A falta de una fecha para culminar el Campeonato Nacional 2020, Universidad Católica se coronó por primera vez tricampeón del fútbol chileno, tras empatar sin goles con Unión La Calera en San Carlos de Apoquindo.

Los cruzados alcanzaron los 62 puntos, cinco más que La Calera, quienes eran uno de sus principales escoltas durante la temporada.

Este título le da la estrella 15° en su historia en campeonatos de Primera División, el fruto de sus 17 victorias, 11 empates y solo 5 derrotas con aún un partido por jugarse durante el fin de semana.

Un empate con tensión

Este partido entre la U.Católica y La Calera era crucial para ambos equipos por lo que la tensión se podía palpitar. La UC atacaba, pero también se resguardaba para no sufrir con alguna sorpresa inesperada.

Mientras tanto La Calera atacaba también con mucho cuidado, ya que una derrota los dejaba fuera de carrera.

La UC tuvo la primera clara con Zampedri, pero el atacante la envió por encima del arco. A la media hora, la UC tuvo otro oportunidad de abrir el marcador pero Alexis Martín Arias despejo con un manotazo.

La Calera, apostó con jugadas fuera del area. Juan Leiva se animó con rematar dos veces de zurda y al comienzo de la segunda mitad le anularon un golazo a Gonzalo Castellani, por fuera de juego en la acción previa de Jeisson Vargas.

En los minutos finales, La Calera se fue con todo sabiendo que el empate no les servia de nada y le daba el campeonato a la UC, pero los cruzados mostraron todo su potencial defensivo para bajar el ritmo y mantener el resultado.

Este fin de semana, se cerrará el campeonato y Universidad Católica visitará como monarca del fútbol chileno a U. de Concepción en Collao.

La Calera, asegurado en el segundo lugar, volverá al “Nicolás Chahuán” para enfrentar a Curicó Unido, uno de los equipos complicados en la lucha por no descender.

 

 

P