Universidad de Chile remontó un vibrante partido ante O’Higgins, por 3-2, en el Estadio El Teniente de Rancagua y metió presión en la parte alta del Campeonato Nacional, al quedar a tres puntos del líder exclusivo, Universidad Católica.

El encuentro comenzó con todo. Ambos equipos mostraron una gran intensidad desde el primer minuto y el primer gol no tardó en llegar, siendo el elenco “celeste” el que abrió la cuenta gracias al tanto de Alejandro Márquez, quien remató desde fuera del área y se vio beneficiado por un rebote en Osvaldo González, que descolocó al portero Fernando De Paul, todo esto en los 4′.

No obstante, los “azules” reaccionaron rápido y lograron la paridad antes de los 10 minutos, mediante su capitán Matías Rodríguez, quien con una gran volea dejó sin opciones al golero Augusto Batalla (9′).

Eso motivó a los dirigidos por Hernán Caputto, que dominaron el trámite en el resto del primer tiempo, pero sin éxito en la puntada final, siendo los locales quienes se pusieron en ventaja en los 36′, merced a un gran cabezazo de Roberto Gutiérrez, resultado con el que se fueron al descanso.

La remontada de los universitarios

En el complemento, la visita arrancó con el mismo dominio de la etapa inicial, pero con mayor éxito en la concreción, llegando otra vez de forma rápida el empate (50′), y nuevamente por medio de Rodríguez, quien sorprendió a todos los defensores con una pasada por la espalda y puso el 2-2, llegando a 57 goles con la camiseta de la U.

Ese fue el impulso necesario para que los universitarios se convencieran de sus capacidades en el partido y fueran con todo por el tanto del triunfo, el cual llegó en los 63′ gracias a Pablo Aránguiz, aunque con suspenso, ya que el árbitro en primera instancia anuló la conquista por un supuesto offside de Nicolás Guerra en el inicio de la jugada, aunque el VAR se encargó de dictaminar que el gol era válido.

Sobre el final, el elenco de Caputto pudo extender la diferencia, con una diana de Guerra, pero esta fue invalidada por posición de adelanto, tras nueva intervención del videoarbitraje.

Con este resultado, U. de Chile suma 13 puntos, y se ubicó en el segundo lugar de la tabla de posiciones del torneo, con tres unidades menos que la UC, y sumando cinco partidos sin perder, racha que buscará extender frente a Everton el próximo jueves

Los rancagüinos, en tanto, visitarán a Deportes Iquique en el norte.

Fuente: https://www.alairelibre.cl/noticias/deportes/futbol/campeonato-nacional/universidad-de-chile-remonto-un-vibrante-partido-ante-o-higgins-y/2020-03-01/195856.html

P