Recientemente, los Estados Unidos se convirtió en el país con mas números de casos de COVID-19 y nuevo epicentro de la pandemia, dada la falta de insumos. Fanatics, la compañía que se encarga de fabricar las camisetas oficiales de la MLB y con el apoyo de la misma organización ha tomado la iniciativa de usar su mercancía textil para fabricar mascarillas y batas quirúrgicas.

La empresa con base en Pensilvania esta usando toda su capacidad para fabricar un millón de mascarillas y batas quirúrgicas. Las piezas ya comenzaron a ser distribuidas a lo largo del estado de Pensilvania, para luego pasar a Nueva Jersey y Nueva York, que se ha convertido en las regiones mas afectados por la pandemia en los Estados Unidos.

Las primeras mascarillas y batas fueron realizadas con la tela de las camisetas de los Yankees y los Phillies, y en su diseño aun puede verse las rayas que caracterizan dichos uniformes y se espera la utilización de camisetas de otras novenas para  expandir la producción..

De acuerdo con un estimado del Departamento de Salud y Servicios Humanos, se necesitarán 3.5 billones de máscaras solamente en los Estados Unidos en la lucha contra la pandemia.

Fanatics y la MLB, además de absorber a cabalidad los gastos de la producción, planean continuar haciendo más equipamiento para el personal médico mientras la necesidad del material continúe en demanda.

New York y Pennsylvania, son el primero y el décimo estado con más casos confirmados de Covid-19 en Estados Unidos, respectivamente, según datos del Centro de Expedientes de Coronavirus de Johns Hopkins. Es por ello que la distribución del material de Fanatics, ahora para uso médico, se inició con esas dos entidades federativas.