Este martes Universidad de Chile e Internacional de Porto Alegre empataron 0-0 en un partido válido por la segunda ronda de la Copa Libertadores, y donde una serie de incidentes marcó el desarrollo del compromiso.

Y precisamente sobre esto informaron diversos medios en Sudamérica, detallando los hechos ocurridos y poniendo énfasis en el incendio que ser produjo en el sector sur del Estadio Nacional.

Por ejemplo, el Diario Olé detalló que “¡se jugó con un incendio! Los hinchas de la U de Chile quemaron la parte baja de una tribuna del estadio Nacional en pleno partido ante el Inter de Porto Alegre. No hubo heridos… El fuego fue apagado por bomberos apoyados por la policía. Según la prensa local, todo se originó cuando un aficionado de la U intentó ingresar a la zona de los túneles”.

Por su parte, Depo.com.ar, señaló que lo “destacado del encuentro fueron los serios incidentes que se registraron en las inmediaciones y también dentro del Estadio Nacional de Santiago”.

Violencia sin fin en el debut copero de Coudet“, agregaron en el título.

Por su parte, Oglobo de Brasil, se refirió a lo ocurrido señalando que “un fanático de la U saltó a la pista de atletismo y se enfrentó a la policía, que se acercó. Aproximadamente cinco minutos después, el hombre regresó a las gradas y, en el sector donde estaba, se produjo un incendio que provocó un fuerte humo“.

Finalmente, el diario peruano El Comercio sentenció que el incendio “encendió las alarmas entre decenas de espectadores que estaban en ese sector…. Tras el hecho, los policías detuvieron a varios violentos, ante la total desaprobación del resto de asistentes que acudió al recinto chileno, en busca de solo un espectáculo deportivo“.

Ole.JPG

 

elcomercio.JPG

 

oglobo.JPG

 

P