Continua el suspenso sobre el regreso del Campeonato Nacional.y mas cuando aun no se ha decidido que formato se utilizará durante la competencia luego de superar el COVID-19.

Los presidentes, los clubes, los directivo de la AFNP se plantean distintos escenarios, entre ellos se evalúa la posible instauración de unos playoffs, al ser un formato ya conocido en el fútbol chileno esta modalidad es la que últimamente ha tomado mas fuerza.

Según informa El Mercurio, se formó un comité para evaluar las posibilidades como un escenario posible reanudar las actividades con un torneo corto, con playoffs, para definir al campeón del torneo local, pero también premiando a quienes iban bien en la tabla y considerando los promedios.

Este comité esta conformado por Marcelo Espina (Colo Colo), Johann Giese (Iquique), René Rosas (Universidad de Concepción), Leonardo Zuñiga (Melipilla), Cristian Ogalde (Santa Cruz) y Hernán Rosenblum (Ñublense), quienes trabajarán junto al gerente de ligas Rodrigo Robles y al infectólogo que asesora a la Roja, Jaime Labarca.

En el mejor de los escenarios se habla de principios de junio, como posible fecha para que se reanuden las acciones en el fútbol nacional, si esto ocurre, se estaría hablando de continuar con el torneo tal y como quedo.

La idea es llegar a un acuerdo total, para que todos los equipos en competición puedan sentirse satisfechos con cualquier decisión que sea tomada por dicho comité.

P