El volante de Universidad de Chile Walter Montillo comunicó su decisión de no seguir en la U durante el próximo 2021, luego de que se le informara por parte de la directiva que debía ser evaluado por el director técnico Rafael Dudamel por tres semanas, para después poder aclarar el deseo del equipo de una renovación de contrato.

En conversación con Radio ADN, el argentino señaló que “pedí que me confirmaran antes del 20 de noviembre si iba a seguir. No es un tema de platas, sino de tiempos. No me choca lo de la evaluación, sino que se dilatara por tanto tiempo. No puedo estar esperando. No voy a renovar”.

La ‘Ardilla’ manifestó que varias veces se ha sacrificado por el equipo, y el Azul Azul no lo valoró, lo que lo llevó a tomar esta decisión: “Yo me bajé el sueldo para venir acá, pero no las estoy enumerando. No viene al caso, pero que no digan que esto es una estrategia. Por eso salgo a hablar para que sea ahora y se hable el tema, que no sea una bomba a fin de año por mis compañeros. No estamos salvados y necesitamos sumar. Lo que necesitaba era tranquilidad para jugar los partidos de estos dos meses”, concluyó.

Finalmente, el argentino manifestó que jugará hasta el 31 de enero de 2021 en la U, es decir, finalizará el Campeonato Nacional 2020 con sus compañeros y no se irá apenas termine este año.

P