El segundo Grand Slam del año fue cancelado debido a la pandemia del coronavirus.

Por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial, Wimbledon no se jugará, la edición 134 del torneo ingles se estaría disputando en el 2021.

Wimbledon debía llevarse a cabo entre el 29 de junio y el 12 de julio, pero este miércoles serian Ian Hewitt, el nuevo presidente del All England Club y Tim Henman, director deportivo del torneo, los encargados de anunciar su cancelación definitiva.

“Lamentamos que la Junta Principal del All England Club (AELTC) y el Comité de Gestión de The Championships hayan decidido hoy que The Championships 2020 se cancele debido a problemas de salud pública relacionados con la epidemia de coronavirus. El 134º Campeonato se organizará del 28 de junio al 11 de julio de 2021”, dice la primera parte del comunicado.

En primer lugar se había anunciado la cancelación de los otros 12 torneos de la gira europea de pasto, seis en la categoría masculina y seis en la rama femenina.

Para las personas que ya habían comprado sus boletos, se les ofrecerá el reembolso y la oportunidad de ser las primeras opciones para comprar los mismos boletos para cuando se realice el torneo el año próximo.

Es importante destacar que, a diferencia del Abierto de Australia, Roland Garros y el US Open, Wimbledon es el único de los torneos de Grand Slam que tiene seguro contra pandemias, lo que cubriría las pérdidas por venta de entradas y derechos televisivos. Se estima que, en cada temporada, el certamen genera ingresos de más de 250 millones de libras -una suma cercana a los 310 millones de dólares-.

La decisión de no mover de fechas el torneo y que se jugase este año va mas allá, el calendario es apretado, y mas cuando Roland Garros estaría a la vuelta de la esquina, ademas el factor climático también jugó un factor importante en la decisión.

P