A través de un Consejo de Presidentes, realizado de manera virtual los dirigentes de los clubes de la liga nacional y la Federación ha acordado rechazar que se de por finalizada la temporada 2020, una propuesta que fue manifestada por Victorino Cerda, el presidente de Huachipato.

Esta medida fue rechazada de manera inmediata por el resto y causo molestia entre el resto de los presidentes que estaban en conferencia. La propuesta se basaba en que si el fútbol no regresa en un par de meses. había que finalizar la temporada y comenzar a negociar el cumplimiento del contrato, pero sin jugar.

Sin embargo, esta propuesta esta lejos de ser considerada. De hecho, ya se trabaja en reprogramación del calendario, siendo el 21 de Junio el tope. Esta será la fecha máxima para poder cumplir con la temporada.

Esta reprogramación implicaría que no se jugasen los partidos entre semanas, para que los equipos en competición internacional puedan cumplir de manera optima con todos los partidos.

Aun no se puede descartar totalmente ningún escenario, pero por ahora la mayoría de los directivos y presidentes de los clubes quieren declarar el final del campeonato, pero si la crisis se prolonga mucho mas tiempo, habrá que ver que decisión se tomará. Una de las propuesta que se tiene es jugar solo un torneo corto en el segundo semestre.

P