Huachipato y Unión Española protagonizaron una verdadera guerra de goles en el Estadio Santa Laura para repartirse los puntos tras empatar 4-4, una jornada que marco el regreso del fútbol chileno a la TV abierta.

Serian los locales, los que tomarían la iniciativa en el marcado luego de solo 5′ de partido, dos errores en defensa permitirían a Misael Dávila anotar y al 14′ con autogol de Juan Córdova ponerse en ventaja por dos.

Pero los acereros responderían casi de inmediato, en el 21′ descontaría gracias a una anotación de Joffre Escobar, pero el Unión no se quedaría con eso y minutos antes del pitazo que indicaría el medio tiempo anotaría el tercero con un cabezazo de Cristian Palacios. Sin embargo, en el tiempo suplementario seria el VAR el protagonista, una mano en el área le permitió a los visitantes descontar con un lanzamiento acertado desde los doce pasos en el 47′.

Luego de un primer tiempo intenso y agotador, se supondría que vendría una pausa en el juego pero fue todo lo contrario ambos equipos siguieron jugando con la misma intensidad. Al 54′ seria Mario Sandoval con un zapatazo desde los 40 mentros quien anotaría el cuarto gol de los locales, y la Unión Española comenzaría a guardar el resultado, todo esto traería una avalancha de ataques por parte de los acereros que terminaría con un gol de Juan Sotelo al 66′.

El marcador cerraría con la tecnología siendo protagonista una vez mas, ya que durante el descuento otra mano dejó servido el gol desde el punto penal y la igualdad a Claudio Sepúlveda.

Luego de la suspensión hasta nuevo aviso del torneo local, Huachipato queda en el puesto 9º con 11 puntos acumulados, mientras que Unión Española esta en el lugar 7º de la tabla y acumula 11 puntos igual pero gracias a la diferencia de goles esta por encima del Huachipato en la clasificación.