Se hizo oficial la renuncia de Aldo Corradosi a la mesa directiva de la ANFP, el ahora ex-secretario general concretó su salida, la cual se rumoreaba desde finales del año pasado.

A través de una circular, se detalló que los motivos de su renuncia son meramente personales, por falta de tiempo para cumplir con sus actividades laborales. Según fuentes, Corradosi tenia desde hace tiempo cierta distanciamiento con la directiva de la ANFP, y su participación cada vez era menor.

Corradosi culmina un periodo de cuatro años en el directorio de la ANFP, donde en su primer periodo se desempeño como tesorero del máximo ente rector del fútbol chileno, durante el mandato de Arturo Salah y tras la reelección, asumió como secretario general, cargo que ejerció hasta este viernes.

El ex dirigente de Audax Italiano fue participante activo de la mesa de negociación del nuevo contrato del Canal del Fútbol y también fue uno de los creadores de la planificación estratégica de la ANFP , con Salah al mando.

Luego de esta renuncia, la mesa directiva quedó compuesta por cinco dirigentes: Sebastián Moreno, Raúl Jélvez, Arturo Aguayo, Marcos Kaplún y Martín Iribarne. Este último tendría un futuro fuera de la ANFP próximamente, ya que le pidieron la renuncia por resultado de la investigación por intervenir a favor de La Calera.

Si se concreta la salida de Iribarne, el directorio quedará compuesto por cuatro personas, quórum mínimo para las sesiones. El plan es que en el próximo consejo de presidentes, el cual no tiene definida aun, poder elegir a su sustituto.

P