El regreso del chileno al United, implica que los ‘red devils’ deberán pagarle 1,2 millones de euros.

Se ha confirmado que el Inter de Milan no ejercerá la opción a compra por Alexis Sánchez, y una de las clausulas indican que el conjunto de Manchester deberá cancelarle esa cantidad al chileno por el mero hecho de regresar con el equipo.

Figuras del conjunto ingles, han dejado entrever que la compra del atacante fue una operación fallida para los diablos rojos. Sin embargo, en declaraciones hechas a principio de año el entrenador Ole Gunnar Solskjaer (“Alexis volverá en verano y demostrará que todos estábamos equivocados”), quien ya adelantaba su regreso.

Durante estas dos ultimas temporadas, a Sánchez le ha costado brillar, tras un cumulo de lesiones que no le han permitido regresar a su mejor nivel. Para nadie es secreto, que la pandemia del coronavirus ha afectado gravemente la salud financiera de los clubes, por lo que estos deben pensar muy bien sobre sus inversiones a corto y mediano plazo, así que ademas de su bajo rendimiento, la crisis económica también influyó en la decisión de los italianos a descartar su compra.

A su salida del Arsenal, para firmar un mega contrato con el Manchester United incluyo una clausula que obligaba al club a pagarle la cantidad de 1.2 millones de euros si permanecía mas de dos años y medio vinculado con el club, al Inter no ejercer su opción a compra, al regresar al club y de no irse a ningún otro equipo, estaría cumpliendo los requisitos de dicha cláusula.

P