El Barcelona de Vidal retoma la punta al derrotar por la mínima a la Real Sociedad en el Camp Nou. El único gol de partido fue marcado por Lionel Messi desde el punto penal.

El Barcelona sigue sin conseguir lo mejor de su juego, y no la tuvo fácil ante la Real Sociedad por la fecha 27 de La Liga. El chileno Arturo Vidal entró desde la banca para aportar movilidad y vértigo al juego del Barcelona que no puedo causar grandes inconveniente en el pórtico contrario hasta la entrada del volante chileno.

Sin dudas, este no fue el mejor juego del Barcelona de Quique Setién quien sigue buscando la formula de juego que le permita no sufrir hasta con el mas débil de los rivales, no faltaron las embestidas de los visitantes pero les falló la puntería frente al arco defendido por Marc-André ter Stegen.

Al minuto 74′ entraría al terreno Vidal, modificación que le regalaría a los dirigidos por Setién un nuevo aire. El Rey desplegó lo mejor de su repertorio al ataque, y minutos después lanzaría un centro al área venenoso que rechazaría la defensa de la Real. Sin embargo, el arbitro cobraría una mano en el área gracias al VAR que terminaría convirtiendo Lionel Messi desde los doce pasos.

Cuando se jugaba el tiempo suplementario (90’+3) , el Barcelona anotaría el 2-0 con una gran jugada colectiva, pero el gol anotado por Jordi Alba seria anulado por la tecnología por offside de Ansu Fati.

Con estos tres puntos, el conjunto blaugrana alcanza los 58 puntos y retoma el liderato tras la caída del Real Madrid ante el Real Betis 2-1. Para la próxima fecha, los culé visitaran al Mallorca para disputar la jornada 28.

P