El Bayer Leverkusen derrotó por la mínima al Rangers de Escocia para sellar su pase definitivo a los cuartos de final de la UEFA Europa League donde se estarán enfrentando Charles Aránguiz y Alexis Sánchez.

El elenco del ‘Principe’ iniciaba el partido con la ventaja 3-1 del resultado en el partido de vuelta, lo que hacia cuesta arriba que el Rangers le arrancara el puesto en la siguiente ronda.

En el primer tiempo no hubo anotaciones, pero el Bayer siempre fue superior en el juego. La segunda parte del partido fue dominada por la buena circulación del balón por parte del conjunto de las ‘aspirinas’ y llegaría el gol que sentenciaría la victoria y el pase gracias a Diaby en el minuto 51′ para quedar 1-0 sobre los Rangers.

El chileno Charles Aránguiz jugó los 90 minutos y fue amonestado en el minuto 14′. El pase de su equipo ahora lo enfrentara a su compatriota el ‘Niño Maravilla’, en el partidos correspondiente a los cuartos de final de la competición europea el próximo lunes 10 de agosto a las 15:00 horas de Chile.

Cabe recordar que con la pandemia, el formato de la competición cambio y este será un partido de vida o muerte para ambos conjuntos pues no hay revancha. Ambos elencos son favoritos para llevarse el titulo por lo que se puede preveer que se jugara como una final adelantada.

P