Esta semana se hará oficial el vinculo de Alexis Sánchez con el Inter de Milán por los tres años, un acuerdo que le traerá un alivio económico al Manchester United ya que dejará de pagar parte de su sueldo hasta el 2022, fecha en la cual se terminaba el contrato del chileno con los ‘diablos rojos’.

Sin embargo, para que se llevara a cabo la operación el delantero tuvo que prescindir de parte de su sueldo, el tocopillano cobrará un salario de 7 millones de euros por temporada, una reducción significativa luego de percibir 12 millones de euros por temporada desde el 2018 cuando pactaba con el United.

Por ahora, Sánchez fue incluido en el listado de convocados del club lombardo para enfrentar al Getafe este miércoles por los octavos de final de la Europa League. Algo que significaba grande preocupación para los dirigidos por Conte ya que de no concretarse la negociación el United no estaba dispuesto a extender su préstamo para que disputara esta competición, donde ambos equipos tienen posibilidad de enfrentarse en algún momento.

El maximo goleador de la Selección de Chile se ganó la continuidad en el Inter gracias al excelente estado de forma que ha demostrado desde el reinicio del fútbol, consiguió 9 asistencias y tres goles que le permiten hoy ser una de las opciones del XI titular contra el Getafe.