Neymar Jr. ya habia sido descartado para enfrentar a Venezuela, pero además es imposible que se recupere de su dolencia para el duelo ante Uruguay, partidos correspondientes a la tercera y cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

El médico de la Selección de Brasil explicó que el astro del PSG tuvo una buena evolución en la lesión que sufre en su muslo izquierdo, pero que no fue suficiente como para que estuviese disponible para el partido del martes ante Uruguay.

“Hoy, al llegar a Sao Paulo, ya teníamos un examen programado de ecografia para acompañar la respuesta de la cicatrización de su lesión. Ese examen realmente confirmó que está habiendo una evolución, pero que el jugador no está listo para jugar”, explicó Rodrigo Lasmar.

Neymar se presentó el pasado lunes a la selección y venia cumpliendo un intenso trabajo de recuperación y fisioterapia con la esperanza de llegar al partido ante Uruguay, ya que su baja ya estaba confirmada para el partido ante Venezuela.

Brasil no solo sufrirá la baja de Neymar, tampoco podrá contrar con Coutihno, Casemiro y Rodrigo Caio, en el caso de Casemiro fue descartado por coronavirus.

Sin embargo, la selección de Tite marcha segunda en estas eliminatorias tras dos jornadas, en donde derrotó contundentemente a Bolivia 5-0 y a Perú 4-2, y con un partido menos que el líder Argentina, quienes empataron anoche ante Paraguay en La Bombonera.

P