La racha negativa de Colo Colo sigue y este miércoles fue derrotado 1-0 ante O’Higgins en el Estadio Monumental, en el partido correspondiente a la fecha 10 del Torneo Nacional 2020.

Desde el primer minuto de partido, O’Higgins fue en todo momento por los tres puntos, dominando por completo el junto ante unos albos que se le veía fracturados y bastante erráticos en todas sus lineas.

El fruto de este dominio llegó al minuto 28′ cuando a través de un desborde por la derecha de Facundo Castro habilitaría a Ramón Fernández quien sacaría una impresionante volea que dejaría abatido a Miguel Pinto.

A pesar de solo tener un gol de desventaja el equipo dirigido por Gualberto Jara no tuvo la capacidad de reacción que muchos esperarían. La desconexión total entre Nicolás Blandi con Gabriel Costa y Pablo Mouche. Por su parte, a Matías Fernandez el buen marcaje por parte de Alarcón y Navarrete no le dejaron desplegar nunca su juego.

De hecho, Jara cambio en algún momento del partido por completo el dibujo táctico y paso a jugar hasta con cuatro delanteros. Sin embargo, no le funcionó.

Con este resultado, Colo Colo se mantiene en la parte baja de la tabla con solo ocho punto acumulados y hay una posibilidad que quede en los puestos de descenso al finalizar la jornada y para la próxima fecha tendrá que visitar a Unión La Calera.

P