La larga espera por el Superclásico del fútbol chileno dejó un amargo sabor de boca tras un empate 1-1 de Colo Colo y Universidad de Chile en el Estadio Nacional por la novena fecha del torneo nacional que se jugó sin publico a raíz de la pandemia.

El primer gol llegó a los 12′, tras una mala salida de los ‘albos’, Pablo Mouche iniciaría con un contraataque que terminaría con Osvaldo González habilitando a Esteban Paredes, aumentado así a 218 su marca como el maximo goleador del fútbol chileno.

La polémicas no faltaron cuando en el 31, Jean Beausejour le dio una patada a Pablo Mouche cuando el argentino estaba en el piso, pero el arbitro principal, Julio Bascuñán terminó desestimando la falta.

Los universitario empatarían el marcador cuando solo corrían dos minutos de la segunda mitad, el recién ingresado Gonzalo Espinosa aprovecho una serie de malos despejes de lo Colo Colo y desde fuera del área metió un cañonazo al fondo de la portería defendida por Cortés.

De allí en adelante, el partido de tornó espeso, lento donde ninguno de los dos equipos arriesgo mas, por lo que terminaría con la repartición de los puntos y la amargura de los fanáticos de ambos equipos, quienes esperaban sin duda una mejor actuación por parte de estas escuadras.

¿Cómo quedaron?

Sin dudas, el presente del Cacique es el peor en mucho tiempo son decimocuartos de la tabla de posiciones y en la próxima fecha enfrentaran a O’Higgins. Por su parte, los azules son cuartos de la tabla con 16 puntos acumulados y se medirán ante Deportes Iquique en la fecha 10 del Torneo Nacional.

 

P