En medio de la perdida de una gran estrella para el Abierto de los Estados Unidos, se asoma una buena noticia y es que con Rafael Nadal fuera del torneo, el tenista chileno Christian Garín será el 13º cabeza de serie.

Sin dudas, el tenis ha sido de las disciplinas mas golpeadas por la pandemia, desde mayo no se ha podido lograr unificar el calendario. El torneo de Washington iba a significar el reinicio de la actividad y fue cancelado, mientras que el Master de Cincinnati se mudó a Nueva York y este lunes era cancelado el torneo de Madrid.

Realmente hay una preocupación latente sobre todo en los tenistas europeos con respecto a tener que cruzar el continente y se esperan muchas mas deserciones como la de Nadal y la del australiano Nick Kyrgios, quien también informó que no viajaría a suelo americano.

Sin embargo, toda esta situación favorecería a Garín quien hasta el día de hoy se planta como el 13º favorito para ganar el torneo, lo que le daría una gran posibilidad de trascender durante el mismo. El raqueta chileno se encuentra en la ciudad de Miami cumpliendo con sus entrenamientos hasta que le toque viajar.

P