El equipo conformado por Alejandro Tabilo y Tomás Barrios y dirigido por Nicolás Massú lo intentó todo pero no pudo ganar su llave ante Suecia en Estocolmo, los nacionales cayeron derrotados 3-1 y quedó fuera eliminado de las Finales de Madrid.

La selección de Chile cayó de categoría, ya que al no poder estar entre las 18 selecciones que jugarás las finales a fin de año a llevarse a cabo en Madrid, cae directamente al Grupo Mundial I.

El equipo chileno, volverá a la acción en el mes de septiembre, ante un rival que se conocerá este viernes 13 de marzo cuando se realice el sorteo correspondiente para jugarse la oportunidad de volver a luchar por el repechaje en marzo del año próximo.

De vencer los chilenos la llave a disputarse el 18 y 19 de septiembre buscará en marzo de 2021 la posibilidad de jugar a fines de ese año las Finales de la Copa Davis en Lyon, en el caso de perder jugará el repechaje del Grupo Mundial I.

Chile es cabeza de serie

La Copa Davis ha confirmado que los nacionales serán cabeza de serie en el sorteo que se realizara este viernes en Londres.

Chile es el quinto sembrado y tiene 12 posibles rivales con los cuales solo asegurarían la localia de salir emparejados con Uruguay (32º del ranking) y Rumania (41º). En cambio, deberá volver a jugar en condición de visitante si el contrincante es Eslovaquia (31º), Pakistán (34º), Perú (38º) o Bolivia (40º). Finalmente, si el rival es Finlandia (33º), Ucrania (35º), Líbano (36º), Nueva Zelanda (37º), Bielorusia (42º) o Noruega (45º), se haría un sorteo para definir la localía.

 

P