Chile ya conoce su rival para buscar la posibilidad de clasificar las finales del Grupo que se jugarán el 2021 en Lille, Francia. La selección nacional tendrá que visitar a Eslovaquia entre el 18 y 19 de septiembre por el Grupo I Mundial, la sede deberá ser confirmada por los eslovacos a más tardar hasta el 30 de junio, según informó la organización de la Copa Davis.

Esta será la tercera ocasión que los nacionales se enfrentaran al conjunto europeo en la Copa Davis.

La primera vez que estas dos selecciones se enfrentando, fue en el 2001 por las Clasificatorias al Grupo Mundial, ocasión en que Eslovaquia se impuso por 3-2 al equipo que estaba conformado por Fernando González, Marcelo Ríos y el actual capitan de Chile, Nicolás Massú.

Luego, se enfrentarían en el 2006 por la primera fase del Grupo Mundial, los nacionales se cobraron revancha con gran actuación de Massú y González, quienes se impusieron 4-1 a un cuadro que tenía como gran figura a Domink Hrbaty.

Chile viene de perder por 3-1 ante Suecia en el repechaje en una serie donde no pudo contar con sus mejor figuras: Cristian Garín (lesionado) y Nicolás Jarry (suspendido) pero espera que para septiembre si pueda participar y así buscar transcender en la competencia.

P