La Federación Chilena de Fútbol anunció este lunes la suspensión de por lo menos los próximos catorce días el Torneo de la Primer División, ademas de todas las competiciones en curso, esto como medida de prevención ante la pandemia por coronavirus, que ya tiene 155 contagiados en Chile y con una curva de casos en ascenso.
El domingo 15 ya se había anunciado la suspensión de las categorías juveniles pero ahora se optó para que se haga lo mismo con los Campeonatos de Primera División, Primera B, Segunda División y Primera División Femenina.
A pesar que esta medida estaba pautada para entrar en vigencia hasta la próxima jornada, los dos partidos a jugarse el dia de ayer fueron pospuesto debido a que los capitanes de los equipos decidieran no jugar los partidos para no poner en riesgo a sus jugadores ni personal a pesar que estos se iban a jugar a puerta cerrada.
La rápida expansión de los contagios en territorio nacional llevo a los planteles de O’Higgins, Antofagasta, Curicó Unido y Unión La Calera a tomar la decisión de no jugar y completar la que seria la octava jornada. De los nueve partidos que estaban pautados para esta fecha, dos ya habían sido aplazados previamente por seguridad en Santiago de Chile: el Colo Colo-Santiago Wanderers y el Palestino-Universidad de Chile.
Hasta el momento, ningún jugador del torneo local ha sido afectado de manera directa por el coronavirus.
Así quedó la tabla
Con la paralización del balón, Universidad Católica quedó como líder en solitario con 19 puntos tras haber ganado por 0-1 a Cobresal. Sus dos mas cercanos seguidores, Unión La Calera-Curicó Unido, como no jugaron, ambos quedaron segundo y tercero, respectivamente, igualados a tres puntos de la punta.
Por detrás, dos puntos más abajo, esta la U. de Chile, que tampoco jugó, lo mismo que Antofagasta, que cerraba la fecha a domicilio ante O’Higgins, en sexto lugar se sitúa Palestino que tampoco jugó su partido ante la U. de Chile.
Colo Colo quedó emplazado en el decimotercer puesto al no jugar ante Santiago Wanderers, que bajó al último puesto de la tabla.