Cristian Garín cayó derrotado en la primera ronda del Masters 100 de Cincinnati por 6-4, 6-7, 6-0 ante el esloveno Aljaz Bedene. Además a su retiro del torneo, encendió todas las alarmas con respecto a su posible abandono del US Open.

“Voy a evaluar qué voy a hacer. No me he sentido muy cómodo estos días. Voy a ver qué voy a hacer, aún no tengo claro si voy a jugar o no el US Open. Tengo que evaluar esta semana cómo me siento”, declaró al medio ADN Deportes.

Garrín señaló que con la derrota de este domingo se pudo dar cuenta que se sintió “bastante raro en todo el momento”. El chileno expreso que no pudo adaptarse al ambiente pues es totalmente distinto al que esta acostumbrado. “Me costó mucho concentrarme, fue de los peores partidos del año. Estuve desconcentrado, en ningún momento venía con el ritmo de juego que tenía en los entrenamientos. Es preocupante la situación para mí. Para como venía jugando, tuve un nivel bastante bajo”, añadió.

El 1º del tenis chileno señaló que se sintió bien al volver a la cancha, pero sintió raro su ritmo de juego con el nuevo contexto a causa de la pandemia del coronavirus. Se mostró molestó por la derrota en esta etapa del torneo no por su juego sino por la actitud que tuvo durante el partido, haciéndose un poco de autocritica.

Sin embargo, la posibilidad de jugar el US Open no la descarto del todo y colgó un mensaje en su cuenta en Instagram:“Mucho por mejorar, no me senti ni cerca de como venia jugando pero a dar vuelta la página. Hoy peleamos pero no nos alcanzo. Ahora toca pensar en el #USOpen”.

P