El raqueta numero uno de Chile, Cristian Garin derrotó a Marc Polmans con pizzara final de (5) 6-7, 6-2, 7-6 (3) y 6-4 y alcanzó clasificarse por primera vez en la tercera ronda de un Grand Slam.

El primer set estuvo bastante parejo. Garin cedió su servicio en el segundo y sexto game, pero devolvió los quiebres en el quinto y séptimo. Sin embargo, en el tie break estuvo bastante impreciso y el australiano terminó ganándole.

El ariqueño perdió su saque en el primer game del segundo set, pero fue elevando su nivel al punto que en tres ocasiones pudo quebrarle el saque a Polmans.

En el tercer parcial, el chileno cedió su saque en el septimo game, y su oponente hizo lo mismo en el decimo. Todo debió decidirse en un nuevo tie break, esta vez Garin aprovecharía los desaciertos de su rival para imponerse y quedarse con el set.

Todo se iba a definir en el cuarto set, Garin volvería a quebrar el saque de su rival en el tercer game. En el séptimo, el chileno presento algunas molestias en su muñeca izquierda, pero siguió adelante para quedarse con el set y el partido.

Con este se convirtió en el primer tenista chileno en meterse en una tercera ronda de un Grand Slam desde el 201, cuando lo hiciese Fernando González en Wimbledon y en la proxima ronda estará enfrentando al ruso Karen Khachanov (19º).

P