Arturo Vidal y todos los jugadores del FC Barcelona han llegado a un acuerdo para reducirse el 70% de sus sueldos. como medida para apalear la crisis económica que vive el club por la paralización de La Liga y todas las competiciones europeas debido al CONVID-19, que en España ha cobrado la vida de 7.304 personas.

Los jugadores encabezados por su capitán, Lionel Messi se han encargado de difundir un comunicado a través de sus redes sociales anunciando la medida. donde se puede leer “queremos aclarar que nuestra voluntad siempre ha sido aplicar una bajada del sueldo que percibimos, porque entendemos perfectamente que se trata de una situación excepcional y somos los primeros que siempre hemos ayudado al club cuando se nos ha pedido”.

Los futbolistas criticaron ciertas presiones recibidas desde el club e indicaron que “si el acuerdo ha demorado es porque estábamos buscando una formula para ayudar a club y también a sus trabajadores en estos momentos tan difíciles”.

La medida fue tomada en mutuo acuerdo de la directiva con los jugadores, solo se verán afectados jugadores y directivos, los empleados del FC Barcelona tendrán el 100% de su sueldo asegurados al menos por los próximos tres meses.

El sueldo de Arturo Vidal es de 690 mil euros al mes, y cayó a 207.000 mil euros al mes. Esto, expresado en moneda chilena significa que mientras dure la medida, el “Rey” dejará de recibir 484 millones de pesos.

Así, el nuevo sueldo del también volante de la selección chilena será de 207 millones de pesos, aproximadamente.

Cabe destacar que Vidal tiene un contrato vigente con el conjunto culé hasta junio del 2022, pero todo parece indicar que dejaría el equipo blaugrana al finalizar esta temporada, siendo el Inter de Milan su posible nuevo reto.

P