La UEFA aun no ha tomado una decisión, pero son varias las ideas que hay sobre la mesa para lograr que la UEFA Champions League tenga su final.

La pandemia del COVID-19 paralizó las acciones en la Champions League, y Europa sin dudas es una de las zonas mas golpeadas por la enfermedad. Debido a esto, todas las ligas esta paralizadas desde el mes de marzo por lo que ha sido imposible que se lleven a cabo los partidos restantes correspondientes a los octavos de final.

Pero la gran prioridad de la UEFA, va mas allá de la reanudación de estas ligas, su preocupación se basa en como reanudar pronto la máxima competición europea, y la que mas genera ganancias a este organismo.

Aleksander Ceferin, el presidente de la UEFA está a favor de que se reanude la actividad, especialmente después que la mayoría de las competencias a disputarse este verano han sido suspendidas. La iniciativa es que la pelota vuelva a rodar en junio.

De ser así, los equipos tendrían tres semanas durante mayo para ponerse a tono, cuadrar los derechos televisivos, aunque perderían el publico en las gradas, pues en un principio los partidos se jugarían a puerta cerrada.

La idea final de la UEFA para acabar de disputar los partidos pendientes de Champions y Europa League es la de disputar esos encuentros en campo neutral, sin público y a partido único. Primero los restantes de octavos, luego cuartos y semis. Posteriormente, la final”, apuntó Francesc Aguilar, del medio Mundo Deportivo.

Para dar por terminada las ligas, la idea es volver con los partidos que restan de octavos en agosto y seguir todo en un campo neutral a definir para evitar posibles contagios en traslados y ciudades más afectadas con la enfermedad.

P