Los equipos alemanes ha retornado a los entrenamientos, y es que para nadie es secreto que la Bundesliga esta trabajando para reanudarse, a pesar de la pandemia del coronavirus.

La liga alemana se prepara para volver a la acción el próximo mes de mayo, y se convertiría en la primera liga de Europa en hacerlo, aunque con ciertas medidas especiales, entre ellas y la mas importante es que las nueve fechas restantes se jugarían a puerta cerrada.

Christian Seifert, director ejecutivo de la Bundesliga, a través de una entrevista realizada para el New York Times explicó que se estima que finalice la temporada en junio.

Otra de las medidas que se tomarán será involucrar solo a 240 personas entre jugadores, cuerpo técnico, médicos y equipo de producción para llevar a cabo las transmisiones por televisión.

La Bundesliga estima que se necesitarán 240 personas, incluidos jugadores, entrenadores y personal médico, árbitros y personal de producción para cada juego. Se ha establecido un grupo para diseñar un plan de higiene para el entrenamiento y los juegos”, declaró el directivo.

Seifert argumentó que volver a las canchas implica un empujón anímico para la sociedad al sociedad alemana, una de las cuatro más afectadas en Europa por el coronavirus con más de 100 mil casos.

Somos parte de la cultura en Alemania, la gente anhela recuperar un poco de la vida normal, y eso podría significar que la Bundesliga vuelva a jugarse”, explicó.

Bayern Munich, Schalke 04 y Borussia Dortmund son parte de los equipos que han vuelto a los entrenamientos, aunque lo hacen en grupos de máximo cinco jugadores, para así mantener distancia y reducir los casos de contagio.

Bayern Munich es el líder con 55 puntos, cuatro más respecto al Borussia Dortmund, que es sublíder. En tanto en la parte del descenso se encuentran el Paderborn con 16 unidades, Werber Bremen con 18 y el Fortuna Dusseldorf con 22.

P