Unión La Calera derrotó la tarde-noche de este viernes a Coquimbo Unido en el Estadio “Nicolás Chahuán” en el partido correspondiente a la fecha 7 y ascendió a la cima de la tabla clasificatoria del Torneo Nacional junto a Universidad Católica y Curicó Unido, con 16 puntos.

La Calera atraviesa por un gran momento tanto el torneo local como en instancias internacionales, Luego de eliminar al Fluminense de la Copa Sudamericana, el equipo cementero se ha mostrado mas fuerte en condición de local y lo ratificó al vencer a Coquimbo 2-0.

Los cementeros no tuvo problemas para imponer lo mejor de su juego, los goles del equipo dirigido por Francisco Meneghini fueron marcados por Sebastián Sáez durante el tiempo de descuento en la primera mitad y de Andrés Vilches a los 58′, para concretar el triunfo ante un Coquimbo, que hizo poco para merecer otro resultado quienes ademas se quedaron con un menos desde el minuto 15′ del segundo tiempo por una doble amarilla a Rubén Farfán.

Con este resultado, La Calera iguala en puntos con 16 a la U. Católica y Curicó, para así compartir el liderato del torneo con ambos equipos a la espera del próximo resultado de la Católica para saber si sigue siendo líder.

Por su parte, Coquimbo sigue en el fondo de la tabla, en la posición 14º con solo 4 puntos acumulados en estas 7 jornadas.

P