La Universidad Católica hizo un gran partido ante el América de Cali, pero solo pudo salir del empate en su visita a tierras cafetaleras.

Aunque el inicio para la UC no fue la mejor, cuando su arquero Matías Dituro en el minuto 4′ cometería un grave error que le permitiría a los locales irse arriba en el marcador con gol de Duván Guevara.

Pero el equipo dirigido por Ariel Holan reaccionó de inmediato y a los 7′ Gastón Lezcano seria derribado en el área, pero Luciano Aued falló el lanzamiento desde los doce pasos.

A pesar de esto, la UC no bajó los brazos y siguió desplegando su ofensiva en la búsqueda de los goles y conquistaron la paridad en el 33′ con gol de Fernando Zampedri. Los cruzados pudieron irse arriba antes del final de la primera parte, pero el gol de Válber Huerta fue anulado por el arbitro.

Tras el descanso, el partido fue una ida y vuelta interminable donde los cruzados tuvieron varias chances claras de ganarlo. Sin embargo, tuvieron que marcharse de Cali con solo un punto.

Los cruzados continúan en el ultimo lugar de la tabla del Grupo E con 4 puntos, los mismos acumulados por los colombianos, Gremio e Inter de Porto Alegre permanecen en la cima con 7 unidades.

P