Este miércoles, Universidad Católica derrotó 3-1 a Huachipato por la fecha 10 del Campeonato Nacional en el Estadio CAP de Talcahuano.

Desde muy temprano en el partido los cruzados arremetieron contra la defensa de Huachipato y tuvieron la oportunidad de irse arriba al minuto 8′ con disparo de José Pedro Fuenzalida que se estrelló en el poste del arco defendido por Gabriel Castellón.

Sin embargo, Fuenzalida tendría su venganza en el 36′, con el tanto que abriría el marcador a favor de los universitarios y que tendría que ser validado por el VAR luego que el juez de linea hubiese sentenciado un fuera de lugar.

En el segundo tiempo, los dirigidos por Ariel Holan aumentarían su ventaja en el 54′ con gol de Fernando Zampedri. Solo dos minutos después, Huachipato se pondría en el marcador descontando con tanto de Cris Martínez en el 56′.

Ya sobre el final del partido, César Munder convertiría con un derechazo al angulo para cerrar la pizarra y sellar la victoria de los universitarios.

Este resultado, la Católica esta 5 puntos encima de sus mas cercanos rivales en la tabla de posiciones con 25 puntos acumulados. Por su parte, el Huachipato ocupa el octavo lugar con 14 puntos acumulados.

P