La Universidad de Chile y Everton dieron inicio a la fecha 7 del Campeonato Nacional, un encuentro marcado por el regreso del ex-capitan de los universitarios Johnny Herrera al Estadio Nacional. El partido no tuvo muchas incidencias de juego y terminaron empatando sin goles.

Los universitarios desperdiciaron la oportunidad de alcanzar en la cima de la tabla a la UC y Curicó de ganar ante Antofagasta podría terminar como único líder tras la suspensión del partido entre Universidad CatólicaUnión Española por falta de contingente policial.

Previo al inicio, los hinchas de la U desplegaron lienzos y dedicaron cánticos a Herrera, luego de su salida abrupta en diciembre del año pasado era la primera vez que regresaba a la que seria su casa hasta esa fecha.

La primera mitad fue un tramite, solo un remate de Camilo Moya que permitió a Herrera lucirse con una extraordinaria atajada y que ahogaría el grito de gol de su ex-hinchada.

Para la etapa complementaria, los azules no lograrían inquietar a Herrera y esto le daría la iniciativa al Everton para desplegar toda su ofensiva con innumerables contraataques, de hecho al minuto 65′, los “ruleteros” lograron anotar mediante un remate de Sebastian Pol, pero el arbitro del partido cobró un offside invalidando así la acción. En otra acción, los viñamarinos reclamaron una supuesta mano en el área que también fue desestimada por el arbitro y el VAR.

Con este resultado, la U se sitúa en el puesto 3º de la tabla y ya acumula 14 unidades, ahora debe prepararse para su próximo partido en liga ante Palestino, el próximo sábado 14 de marzo.

P