La marcha de Lionel Messi del FC Barcelona parece estar ya definida al menos para el jugador, quien a través de un ‘burofax’ ha comunicado al club catalán su deseo de salir durante este mercado de fichajes.

La relación entre Messi y la directiva culé desde hace rato esta rota y la actitud del club ante la situación contraactual de su amigo intimo Luis Suárez al parecer causó que ‘La Pulga’ tomara la drástica decisión de pedir su salida.

El astro argentino se escuda en su opción de poder salirse de su contrato de manera unilateral al finalizar la temporada, aunque en el contrato indica que esta opción solo la podría ejercer hasta el 10 de junio. Sin embargo, con la pandemia se presta a que esta clausula entre en una materia ambigua y lo que ocasionaría una fuerte disputa legal entre el máximo goleador histórico del Barcelona y la directiva blaugrana.

Días antes ya Messi le habría expresado ciertas dudas sobre su continuidad a Ronald Koeman, nuevo entrenador del equipo, a quien ya le había dicho que se veía “mas fuera que dentro”. El técnico holandés descartó a Luis Suárez, amigo intimo de Lionel y con quien según reportes Koeman le llamó por espacio de menos de dos minutos para informarle que se buscara un equipo, a Arturo Vidal, con quien también se le vio muy cercano durante las ultimas temporadas, así como Samuel Umtití, Ivan Rakitic.

Estas acciones, sobre todo el trato deplorable a su amigo Luis Suárez, quien ademas es el tercer máximo goleador del Barcelona no cayeron para nada bien en Messi y su entorno familia, pues varios dias antes de la llamada de Koeman se dice que la directiva habría filtrado a la prensa el descarte del uruguayo antes de informárselo al propio jugador.

Mientras se resuelve la disputa legal o se llega a un acuerdo, son varios los interesados en llevarse al argentino, entre ellos el PSG, Inter de Milán y Manchester City. Sin embargo, el Manchester City estaría a la cabeza en la lucha por el que es considerado por mucho el mejor jugador de la historia.

P