El América, club de la liga mexicana donde hace vida Nicolás Castillo finalmente ha anunciado que el delantero chileno no podrá ser inscrito al Guard1anes 2021 al no lograr la liberación de ninguno de sus cupos extranjeros.

Santiago Baños, presidente deportivo del club azteca confirmó la noticia a TUDN, y explicó que aprovecharan este tiempo para la recuperación del atacante, quien ya cumple un año fuera de las canchas debido a una trombosis sufrida en su pierna derecha a principios del año 2020.

“Hay que recordar que va a cumplir un año fuera de las canchas, este torneo más bien es para rehabilitarse y así poder empezar a pensar de entrenar con el resto del plantel y a finales del torneo integrarse y que la pretemporada que viene ya esté integrado al 100 por ciento”, declaró Baños.

Cabe destacar, que se esperaba que se liberada uno de los cupos extranjeros del club para su incorporación en la plantilla que disputará el Torneo Clausura de la Liga Mexicana 2021, pero que al parecer no se logró concretar la salida de ninguno de ellos y se decidió no darles de baja.

“Sería muy aventurado decir: ‘regresa el 15 de abril’, no. Se lleva día con día, ha incrementado las cargas de trabajo, viene de una situación complicada de una serie de cirugías que fueron muy complejas y hay que pensar en la salud del jugador y poco a poco se dará el regreso a las canchas”, argumentó el dirigente.

P