Palestino se llevaron el triunfo en Valparaiso en el ultimo minuto 2-1 frente Santiago Wanderers que sigue sin ganar en casa desde el mes de octubre del año pasado, este partido corresponde a la Jornada 7 del Campeonato Nacional.

Durante la primera mitad, “caturros” y árabes sacaron sus mejores armas. Sin embargo no pudieron sacarse ningún tipo de venjatas. Los tricolores desperdiciaron una doble chance entre Renato Tarifeño y Jonathan Benítez, mientras que el VAR le anularía, en una decisión muy cerrada, un gol a Carlos Rotondi en los locales.

El primer gol del partido llegaría al minuto 78′, el VAR sentenciaría penal a favor de los locales en una falta de Nicolás Díaz sobre el venezolano Eslí García que terminaría convirtiendo Enzo Gutiérrez  desde los doce pasos.

La felicidad de los dueños de casa duraría escasos minutos, al 82′ Matías Campos López aprovecharía una desatención de la zaga caturra para picarla sobre el arquero Mauricio Viana y anotar el empate. De este momento en adelante, el partido se tornaría una verdadera batalla campal.

Todo se iba a definir en el descuento, un error de Ezequiel Luna quien tomó de la camiseta y lanzoó al piso a Campos López que fue avistado por el VAR y seria pitado por el arbitro principal como penal a favor de los árabes, seria Agustín Farias quien marcaría y le regalaría los tres puntos a Palestino.

Los arabes ascendieron hasta el 6º puesto de la tabla y ya acumula 12 puntos, mientras que Wanderers quedó en la penúltima posición con sólo 4 unidades.