El club Necaxa donde hacen vida los chilenos Juan Delgado, Yerko Leiva y Claudio Baeza, suspendió este sábado un partido preparativo que tendrían ante el Atlas de Guadalajara de cara la preparación previa para la vuelta al fútbol. Durante la previa del partido se informó que ambos equipos en mutuo acuerdo habían llegado a la decisión de cancelar el encuentro ‘a causas de fuerzas mayor’.

Algunos médicos locales comenzaron a especular a que todo esto se produjo por el coronavirus. Según el Diario Record, al menos doce integrantes del plantel del Necaxa de Aguascalientes entre jugadores y empleados dieron positivo en una ronda de control realizada previamente. Todos serian asintomáticos y no se habló sobre la identidad de las personas involucradas.

Por ahora, el club no confirma la noticia. Y la Federación Mexicana de Futbol estaría atenta a esta contingencia pues el calendario indica que el inicio de la Liga MX seria el próximo fin de semana y hay casos activos en Santos Laguna y Cruz Azul.

P