La UC no sufrió para golear a la Universidad de Chile en el Estadio San Carlos de Apoquindo, los cruzados ganaron con pizarra final de 3-0 para consolidarse en la cima de la tabla de posiciones del Torneo Nacional.

El partido iniciaría con la UC al ataque, pero varias intervenciones de Fernando de Paul no permitieron que se fuese arriba desde temprano. Sin embargo, una mano en el área de Sebastián Galani provocaría un penal que ejecutaría César Pinares sobre el final del primer tiempo para abrir el marcador.

Para la segunda parte, otra mano en el área provocó que Luciano Aued marcara el 2-0 a los 70′, mientras los azules hacían cambios sin poder revertir el marcador, perdiendo varios chances para descontar.

A los 82′ luego de una mala salida de De Paul, Fernando Zampredi anotaría el 3-0 final, para que los cruzados se mantuviesen en la punta y cada vez mas cerca de quedarse con el titulo.

El equipo dirigido por Ariel Holan ya suma 32 puntos, mientras que los azules están a 10 puntos y en el quinto puesto de la tabla. El próximo partido de la UC será ante Universidad de Concepción y la Universidad de Chile ante La Serena.

P