Unión Española se convirtió en el primer equipo en anunciar recortes salariales a sus jugadores, cuerpo técnico y otros funcionarios esto debido al parón que hoy sufre el fútbol nacional por la pandemia del COVID-19.

El cuadro de la colonia descontará cinco días de su sueldo a los antes mencionados, debido a la inactividad de estas ultimas semanas. Esta medida servirá para que el equipo pueda surfear la crisis económica que implica el no jugar, por lo que no recibe dinero de transmisiones y entradas.

“Es una rebaja que se realizará a todo el club, por la situación e caja. Es algo que se veía venir”, añadiendo que: “No habrá desvinculaciones al margen de los funcionarios que se fueron hace 10 días y de Roberto Álamos (técnico de las divisiones inferiores), los montos se reintegrarán una vez que la situación se normalice y vuelvan los flujos”, explicó en detalle Luis Baquedano, gerente general de los hispanos.

Se espera que en las próximas horas, otros clubes chilenos tomen similares medidas para mitigar los efectos económicos que ha traído el coronavirus.

P