Los cruzados son uno de los pocos equipos que declinaron el préstamo de la ANFP, junto a tres mas de Primera División y dos de la Primera B. Por su parte, Rangers solicitaron una cantidad menor.

La AFNP comenzó los tramites para iniciar la aprobación para acreditar prestamos millonarios a los clubes, para que traten de calmar la crisis económica que están sufriendo tras la paralización del fútbol en nuestro país a raíz de la propagación de la pandemia del COVID-19. A pesar que la mayoría de los clubes decidieron tomar estos prestamos, solo cuatro clubes de primera división decidieron hacer caso omiso, entre ellos la Universidad Católica.

Según información del Mercurio, la U Catolica es el único de los tres mas grandes equipos del fútbol chileno que no pidió préstamo. Mientras, Deportes Iquique, Antofagasta y Curicó Unido tampoco lo hicieron.

Así, el resto de equipos solicitaron el crédito por un millón de dólares que entregará la ANFP. A su vez, en la Primera B, solo Deportes Temuco y Puerto Montt también decidieron declinar esta opción, mientras que Rangers solicitó solo parte del dinero: 360 mil dólares.

Aun se desconoce cuando se aprobaran estos créditos, pero desde Quilín son optimistas en pensar que estaría listo dentro de los próximos días.

P