La Universidad de Concepción sembró muchas mas dudas sobre el funcionamiento de la Universidad de Chile, quienes cayeron derrotados a manos del Campanil con pizarra final de 1-0 en un partido correspondiente por la fecha 17 del Torneo Nacional en el Estadio Ester Roa.

Los azules sumaron su segunda derrota en sus últimos tres partidos, lamentando las bajas de Walter Montillo por lesión y el suspendido Nicolás Guerra.

El primer tiempo fue monótono y aburrido, ninguno de los equipos pudo crear ocasiones de peligro en el arco contrario. Lo más destacado fue la lamentable lesión de Juan Pablo Abarzúa en la U. de Concepción, quien abandonó el juego con problemas en su rodilla derecha.

Ya en el complemento, los azules pudieron organizar mejor su ofensiva pero no consiguieron claridad en el ataque. A los 78′, Cecilio Waterman aprovechó un desvió para batir a Fernando de Paul en el área chica.

Este seria el tercer partido de la U seguido sin conocer la victorias tras caer frente Antofagasta, empatar contra Audax Italiano y esta nueva derrota.

P