El Superclásico está programado para el domingo 22 de marzo desde las 12:00 horas.

El próximo domingo 22 de marzo, se estará disputando la edición 187 del Superclásico entre la Universidad de Chile y Colo Colo partido correspondiente a la jornada 9 del Torneo Nacional, todo parece indicar que no habrá suspensión de partidos en el fútbol local a raíz del CONVID-19, pero si será una jornada atípica, pues en el encuentro donde se esperaban récord de asistencia, este jueves se confirmaría que se jugará a puerta cerrada.

La ultima vez que ambos elenco jugaron sin publico se remota a la semifinal de ida en el torneo de Apertura 2012 en el estadio Monumental, donde los ‘Albos’ se impondrían por 2-0.

Estas medidas responden al anuncio del presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, quien comunicó la decisión de mantener el torneo en pie, pero que todos los encuentros hasta al menos el 2 de abril se jugaran sin publico a fin de evitar que los estadios se conviertan en focos de contagio del Coronavirus.

Colo Colo llegará con descanso

El equipo cacique ha mejorado su rumbo en el torneo y aunque sigue sin estar en los puestos de honor una victoria ante la ‘U’ podría revalidar este momento. Colo Colo llegará con piernas mucho mas frescas pues su partido pautado para esta semana ante Santiago Wanderers por la octava jornada fue aplazado por la participación del cuadro cacique en la Libertadores donde pudo coronar su primera victoria en la competición sudamericana ante el Paranaense por la mínima.

La ‘U’ busca el liderato

Luego de su eliminación de la Copa Libertadores, a la Universidad de Chile solo le queda el torneo nacional para tratar de salvar su temporada, la ‘U’ se ubica 4ta y enfrentará este sábado a Palestino con la oportunidad de acercarse aun mas a la punta esperando cualquier tropiezo de los tres equipos que para la fecha comparten el primer lugar.

Enfrentamientos previos

El ultimo superclásico se disputo por la final de la Copa de Chile en enero del presente año, donde los albos pudieron quedarse con la victoria 2-0.

La U no vence al cuadro cacique desde el año 2013, tiempo en el que se han visto las caras en 14 ocasiones, con reparto de 10 victorias de Colo Colo y cuatro empates. Eso sí, uno de esos empates llegó también en la final de la Copa Chile, en aquella ocasión en el año 2015, y fue la Universidad Católica quien se llevó la victoria desde los penaltis.

P